MATEO; EL NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN QUE INSPIRÓ A UNA FUNDACIÓN

Actualidad FUNDEI
Todo

La creación de la Fundación FUNDEI, se dio con el propósito de ayudar a la población en condición de discapacidad cognitiva y mental en la localidad de Suba al noroccidente de Bogotá. La fuente de inspiración para la creación de esta organización sin ánimo de lucro fue el pequeño Mateo Aponte (niño en condición de discapacidad cognitiva Down). Su madre Mónica Hernández es la cofundadora y coordinadora de apoyo de la fundación, y es la que ha ayudado con el proceso de enseñanza y formación de FUNDEI.
La idea de crear un espacio para ayudar a la población en condición de discapacidad cognitiva y mental se dio gracias a Yenny Umaña y su familia, Yenny es la cual es la directora general de FUNDEI y administradora de Financiera, Su brillante idea no surgió en una situación de soledad o de reflexión, sino que con la ayuda de la familia Aponte Hernández y la familia de abogados Venegas, dieron a conocer su plan para ayudar población en condición de discapacidad cognitiva a través de la prestación de educación especial y la formación en técnicas de emprendimiento, ya con esto se hicieron los debidos procesos y se pudo avanzar para el nacimiento de FUNDEI.
La forma en que la organización hizo su primer aporte o ayuda, fue con los llamados “mercaton”, los cuales eran entregados puerta a puerta a las familias con población discapacidad, entonces lo se hacían acumulando mercados, los cuales eran donados y entregados a la población y sus familias. FUNDEI empezó a crecer, no sólo en número de integrantes, colaboradores, practicantes y voluntarios, sino también en la localidad de suba en cuanto a las ayudas, campañas y actividades que se empezaron a realizar.
El nombre “FUNDEI” proviene de Fundación de Desarrollo y Emprendimiento Integral y tiene como objetivo brindar accesos a recreación, formación y organización de actividades que sean aplicables en proyectos de emprendimiento con la población de discapacidad con necesidades especiales y familias en condición de vulnerabilidad. El área de emprendimiento que maneja la fundación es una de las más importantes, ya que va dirigida a jóvenes mayores de 18 años, quienes no han tenido una oportunidad para estudiar y poder convivir con amigos. Esta materia del emprendimiento les ayuda a desarrollar y potenciar sus habilidades para que las puedan aplicar y compartir con la sociedad.
La fundación ha desarrollado propuestas de emprendimiento con el apoyo de la Alcaldía local de Suba llamada “Suba a la mano”, donde hubo participación por parte de población, acompañados de sus familias, a esta integración se le llamó “inclusión es diversión”, donde las mamás de los chicos con discapacidad desarrollaron una propuesta de emprendimiento para generar ingresos a partir de talleres de tejido Wayuu, foami y manualidades.
Por último, FUNDEI está conformado actualmente por voluntarios y practicantes que emplean su tiempo y trabajo para apoyar la labor que se hace con los beneficiarios y sus familiares, se crea un ambiente de paz, compañerismo, lealtad y diversión. Esta fundación lleva ya un poco más de 3 años, donde sigue creciendo y sigue teniendo más reconocimiento por su labor, entrega y responsabilidad con la población vulnerable de la localidad de Suba. Actividades de integración, eventos de deportes, talleres de emprendimiento, espacio de compartir, entre muchas otras cosas más, es lo que hace la directora Yenny Umaña con su equipo de trabajo desde el corazón.





Contáctanos

    3158186005
    info@fundeicolombia.com
    Bogotá, Colombia
    Calle 144 C No. 141 A -82

Donar y ayudar

  • Nutrición
  • Mercados
  • Ropa
  • Juguetes
  • Utiles escolares

Ubícanos

© 2017 Todos los derechos reservados, Desarrollado por TORUS

COMUNICATE CON FUNDEI COLOMBIA


Si tienes alguna inquietud, quieres ser parte de FUNDEI o nos quieres dar una mano, por favor escríbenos y en breve nos contactaremos con usted.

Cargando..
Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, pronto nos pondremos en contacto con usted. ¡Gracias!