Emprendimiento

El emprendimiento es la acción que crea uno o varios negocios, con el propósito de escalar económicamente para así obtener ganancias, en el caso de FUNDEI no es sólo tener un aporte o capital, es una manera de plasmar una idea de negocio, crear un proyecto, desarrollar y explorar habilidades, generar una utilidad, trabajar con amor, con dedicación y  con esmero; además de estos¿, es para nosotros de gran importancia apoyar programas de emprendimiento ya que es una población (niños, jóvenes y adultos ) vulnerable, con discapacidad cognitiva y estratos económicamente bajos.

Dentro de nuestro sistema de guías y orientaciones ayudamos a fortalecer  la confianza y seguridad que debe tener nuestra población (niños, jóvenes y adultos) , que la discapacidad no es un motivo para no emprender y que ellos poseen diferentes habilidades y destrezas para lograrlo. Contamos con un excelente equipo de trabajo que cumple el deber de ayudar, teniendo claro que la inclusión es diversión y es el camino para el crecimiento profesional y el diario aprendizaje.

La fundación busca crear programas que aporten al desarrollo y sostenimiento económico de las familias de la fundación; ya que su nivel económico en la mayoría de casos no es suficiente para suplir todas sus necesidades. También busca integrar a sus familias, madres y cuidadores, creando para ellos un espacio de emprendimiento, capacitación, comercialización y acompañamiento en la creación e impulso de sus productos y/o proyectos. Por eso consideramos que el tema del emprendimiento debería estar integrado en todas las organizaciones, fundaciones y demás poblaciones con diferentes vulnerabilidades ya que aporta al conocimiento, técnica, desarrollo y potencialización de habilidades;  y lo más importante es que sirve para el crecimiento económico/familiar de las diferentes poblaciones.

 

Compartir publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *