La psicología clínica es aquella que se encarga de la evaluación, rehabilitación, tratamiento y pronósticos de los problemas que afectan a la salud mental; esta suele confundirse con la psiquiatría, pero la diferencia, es que la última tiene la prescripción legal para formular medicamentos y la psicología clínica se enfoca en el uso de terapias usando cuatro orientaciones, las cuales son: Teóricas la psicodinámica, el paradigma humanista, la visión cognitivista y teorías sistémicas familiares.
En FUNDEI un psicólogo clínico se encarga de crear procesos con las personas vulnerables que pertenecen a la fundación (incluyendo sus familias). También desarrollan un procedimiento terapéutico de múltiples sesiones, en el que se implementan estrategias de capacitación y desarrollo personal.
Las estrategias desarrolladas por los psicólogos son para las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, esto se hace con el fin de fortalecer su autoestima y dolencias que estén sufriendo en el momento. Algunos de los problemas más comunes son la baja autoestima, la ruptura sentimental, el mal estado de ánimo, problemas familiares, etc.