Durante el primer semestre del año 2020; se han desarrollado diferentes actividades dentro de área de música; no solo con el fin de aprender Música; si no que brindar herramientas para el desarrollo personal de cada estudiante implicado dentro de este proceso musical. Por ello durante las sesiones de febrero y mitad de marzo se ha trabajado una mezcla de música y expresión corporal para el desarrollo comunicativo no verbal.


¿QUÉ SE HACE EN UN CURSO VIRTUAL DE MÚSICA?

1. Música Audiovisual

Durante esta primera etapa de virtualización se realizó desde el área de música un periodo de prueba en el mes de abril, durante este mes se desarrolló un cover de una canción titulada “entra en mi vida” adicionalmente, los chicos se agregaban paulatinamente al proceso virtual.

2. Espacio Sonoro

Se realiza grabaciones de audio en generando un banco de sonidos, todos ellos enviados a través de Whatsapp como herramienta de soporte e instantaneidad dentro del proceso.

3. Ritmo corporal

Se ha trabajado una mezcla de música y expresión corporal para el desarrollo comunicativo no verbal, adicionalmente se trabajaron canciones de ensamble música con instrumentos de percusión

4. Percusión Instrumental y no convencional

se propone trabajar virtualmente, percusión y sus tres derivados: percusión corporal, percusión con instrumentos no convencionales y finalmente instrumentos de percusión.

5. Acto creativo

Se realiza procesos graficos para desarrollar la portada del podcast, adicionalmente se digitalizan todos los dibujos enviados a través de Whatsapp como herramienta de soporte e instantaneidad dentro del proceso.

6. Producción digital

Finalmente y para culminar este primer semestre se explican procesos de producción de audio digital, además de realizar ensamble de percusión en tempo de 70bpm.

OBRA ARTÍSTICA RESULTANTE DEL CURSO