Durante los 4 años de la fundación, el área de gestión humana ha tenido cambios significativos, contando con un equipo integro que apoya los procesos de selección, inducción, capacitación y vinculación. Uno de los mayores logros es que se ha mejorado la comunicación entre Directivos, Coordinadores, Voluntarios y Practicantes, donde se ha podido cumplir y respetar el conducto regular, manteniendo la organización para la ejecución de las actividades.

El área de gestión humana, es la que se encarga de seleccionar el personal que desean ser parte de nuestra fundación. Nuestro enfoque es capacitar, motivar y brindar un espacio de auto conocimiento para cada uno de los voluntarios y practicantes. La autogestión y el trabajo en equipo con otras áreas también es un punto clave para gestión humana ya que se maneja una comunicación hacia las necesidades que se presentan, siempre buscando un voluntariado idóneo para el cumplimiento de los diferentes objetivos.

Nos caracterizamos por brindar a toda la población un espacio de aprendizaje y trabajo autónomo. Para ser parte de nuestra fundación se debe utilizar un formato para solicitar un nuevo voluntario y de esta forma dar inicio a la convocatoria. Una vez se realice la publicación, donde debe especificar el correo gestionhumana@fundeicolombia.com las hojas de vida, se preseleccionaran las que lleguen y se enviaran al solicitante. Cada uno debe ser entrevistados en donde se apliquen pruebas de selección, estas determinan su ingreso. Por otro lado apoyamos los procesos de inducción, capacitación y retroalimentación hacia las actividades que se realizan, donde también exigimos el cumplimiento de nuestro reglamento interno y código de ética trabajando de mano con el departamento de comunicaciones.