Contamos con un excelente grupo de trabajo, el cual busca identificar a que beneficiarios o participantes, les apasiona dibujar, bailar conociendo los diferentes ritmos, tocar instrumentos o expresarse por medio del teatro. Independientemente de si son buenos o no, teniendo en cuenta que es importante para la fundación fortalecer la creatividad y así poder adecuarla junto con sus habilidades de dibujo, a proyectos de emprendimiento.

Todas estas artes son un medio de comunicación, es por eso que consideramos que los beneficiarios, descubran y vivan una experiencia. Es tratar de mostrar que nuestra población (personas en condición de discapacidad cognitiva) pueden tener un rol en la sociedad, haciendo a veces representaciones gráficas de lo que ellos pueden pensar o sentir.

La música, el teatro, la danza y el dibujo es una herramienta perfecta para conocer a las personas, involucrar razonamientos matemáticos, lógicos, espaciales, motrices y de lectura. Esto ayuda al desarrollo de capacidades en el estudiante de manera creativa para expresar sus ideas, generando lazos y vínculos.

El objetivo principal de estas actividades, es evidenciar y potenciar, las capacidades que cada individuo posee, mejorando diferentes aspectos que solo la música contiene para la interrelación con los demás integrantes en la sociedad.  La música puede generar en cada individuo diferentes posibilidades según su contenido, por ello la expresividad corporal, desde el teatro y la danza nos pueden brindar herramientas de comunicación no verbal para un mejor desarrollo motriz, social y espacial en un lugar determinado.