En la localidad de Suba vive un joven de 38 años llamado Luis Alfredo, lo acompañan su madre Patricia Guzmán y dos tías. Luis se destaca por ser muy colaborador y ordenado, realiza actividades como el aseo de la casa, acompañar a su madre o tías a traer el mercado entre otras cosas. Su más grande pasión es la música: “Tiene un don marcado mi hijo, le gusta componer y escribir todos sus pensamientos”, afirma Patricia.

Luis a los 2 años de edad fue diagnosticado de hidrocefalia (aumento de líquido en las cavidades del cerebro) en donde fue operado poniéndole una válvula para que se regulara el líquido cerebral. A la edad de 14 fue diagnosticado con Autismo su madre afirma que: “Todo lo que le ha pasado a Luis fue un preámbulo para prepararme y hacerme fuerte. Luis me enseña a diario como es el concepto de una persona disciplina, organizada y con carácter, que a diario construye y vive en su propio mundo”.

Las comunicaciones es la otra mitad que compone a Luis y sus pasiones, ya que le gusta mucho observar la creatividad que tienen a diario los medios masivos, como la televisión y la radio. Con esta última, realiza de manera personal escritos de los apartados que más le gustan de las cuñas radiales; escucha y analiza como es ser un buen locutor y que estilo puede adoptar para practicarlo. Todos los días plasma sus pensamientos en su diario personal, esto lo ayuda a crear secuencias y componer canciones de su vida. Las caminatas matutinas son otra fuente de inspiración para sus escritos en esta, actividad lo acompaña su madre.

Luis es amante de buscar espacios de concentración en donde le gusta dedicarle tiempo a todas sus pasiones, esto lo aprendió de su madre y demás familia con el tiempo: “Dicen que ellos son raros, pero no, ellos quieren espacios y construir su propio mundo. Obviamente Luis sabe que tiene responsabilidades y un núcleo familiar a quien debe cuidar” afirmar Patricia.

Luis concurso como cantante en el planetario de Bogotá en el año 2005, allí quedó en primer lugar. En el Teatro Colsubsidio participó en la música gracias a su madre y las clases que le estaban impartiendo, esta oportunidad se logró porque Patricia era funcionaría de Bancolombia. En el presente año Patricia y Luis llegan a FUNDEI, y afirma que fue amor a primera vista, ya que les brindan todas las oportunidades que Patricia deseaba para su hijo. También aprende cada día el verdadero valor de pasar tiempo y tener aventuras con él.

El recuerdo favorito que tiene Patricia con su hijo fue un sueño cumplido que ella le brindo, este fue un viaje que realizaron a la ciudad de Santa Marta.  La emoción que tenían los dos por sentirse volar en un avión y conocer el mar era inigualable: “fue una aventura que jamás olvidaré, de solo acordarme me lleno de nostalgia, porque me acuerdo toda la felicidad que Luis irradiaba”, afirma Patricia.

En la actualidad Luis desarrolla actividades de música, emprendimiento y polyglot, desde casa con ayuda de FUNDEI, participa activamente y le gusta socializar mucho con su entorno. Su más grande sueño es ser Comunicador Social, conducir un noticiero o ser locutor y cada día lucha por conseguir este ideal. Para el día de la mujer del presente año, Luis le rindió un homenaje junto al profesor de música que hace parte de FUNDEI, en donde los sentimientos y lágrimas de felicidad fueron los principales actores de este evento. Luis pone en práctica la música en la alabanza de la iglesia cristiana PAI, en la cual asiste con su familia, su género favorito es el góspel o música espiritual.